Pasar al contenido principal

DÍA MUNDIAL DEL VIH/SIDA: JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN Y TESTEO

En el marco del Día Mundial del VIH/SIDA, el próximo 1 de diciembre, de 9 a 17hs, realizaremos una jornada abierta de concientización y testeo en la Plaza 20 de Febrero (Las Heras y Zufriategui).

Durante la jornada se realizarán testeos rápidos y gratuitos de VIH y sífilis a la población general que lo desee, y se brindará información sobre la prevención y el tratamiento oportuno. El mismo permite que cada individuo sepa si presenta o no la infección por el virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) o la bacteria que produce la Sífilis. Ambas enfermedades tienen su principal vía de transmisión a través de las relaciones sexuales, por lo que es importante que cada persona sexualmente activa conozca su condición, ya que, en ocasiones, no suelen presentar síntomas durante períodos prolongados de tiempo, pero sí pueden transmitirlas de persona a persona.

En la actualidad existe tratamiento para ambas enfermedades, por lo cual el diagnóstico oportuno es sumamente importante, evitando además el contagio a otras personas. Cabe destacar que el testeo es voluntario y se realiza en un marco de confidencialidad y autonomía.

Es importante destacar que la actividad no requiere inscripción previa y los testeos serán realizados por orden de llegada.

Para más información sobre el sistema de Salud local ingresar en el siguiente enlace https://bit.ly/49RX1Sq