Pasar al contenido principal

MÁS DE 200 CHICOS Y CHICAS DE ITUZAINGÓ VIAJARON A CHAPADMALAL JUNTO AL PROGRAMA JÓVENES Y MEMORIA

En el marco del 22° Encuentro del programa provincial Jóvenes y Memoria, más de 200 chicos y chicas de escuelas de educación secundaria, educación especial, estética, las/los jóvenes de la murga “Lxs que quedamos” e integrantes del programa Envión viajaron a la ciudad balnearia de Chapadmalal para compartir sus proyectos anuales con otros jóvenes de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires. El lema de este año fue “Derecho para todes, no hay libertad sin igualdad”.

El programa es coordinado por la Comisión por la Memoria desde el 2002, fue declarado de interés educativo nacional por el Ministerio de Educación de la Nación y  tiene por objetivo promover la memoria y el derecho a un presente y un futuro más inclusivo.

Jóvenes y Memoria está dirigido a escuelas y organizaciones sociales, políticas y culturales de la provincia de Buenos Aires y propone la realización de un trabajo de investigación acerca de las memorias del pasado reciente o la vulneración de los derechos humanos en democracia.

En esta oportunidad, 18 escuelas e instituciones de Ituzaingó presentaron, a lo largo de tres días, los proyectos trabajados durante el año, los cuales tuvieron como eje los 40 años de Democracia. Al finalizar cada presentación, que constó de producciones audiovisuales, lecturas y muestras, los jóvenes mantuvieron un debate de ideas con el resto de los alumnos bonaerenses.