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Trámites referidos a automotores y motovehículos

Estos trámites se inician en la Ventanilla Única Simplificada:

Peatonal Eva Perón 848
lunes a viernes de 8 a 15 hs
5068-9300
Alta definitiva automotor municipalizado

Es un trámite a través del cual se da de alta un vehículo en el Municipio de Ituzaingó, requiere la baja en el lugar de radicación anterior.

El TITULAR deberá concurrir a Ventanilla Única Simplificada (Peatonal Eva Perón 848). Es indispensable acercarse con originales y copia de la siguiente documentación (en el trámite sólo quedan las copias certificadas):

  • Título.
  • DNI.
  • Informe Histórico (de no constar el domicilio del anterior titular al dorso del Título - Expedido por el Registro de la Propiedad Automotor).

De la siguiente documentación queda en el trámite el original del formulario:

  • Baja de la radicación anterior.

El trámite lo pueden realizar las personas que demuestren titularidad. En caso de presentarse un tercero deberá hacerlo acompañado de una autorización con firma certificada ante Escribano o bien acercarse a la Peatonal Eva Perón 848 con el titular y realizar la autorización por única vez en la Municipalidad.

Costo del timbrado según la Ordenanza Fiscal e Impositiva: $528.-

Plazo de entrega 5 días hábiles.

 

Baja por cambio de radicación vehículo automotor municipalizado

Es un trámite que se realiza para dar de baja un vehículo en el Municipio de Ituzaingó a los fines de darlo de alta en otro Partido.

 

El TITULAR deberá concurrir a Ventanilla Única Simplificada con originales y copia de la siguiente documentación (en el trámite sólo quedan las copias certificadas): 

  • Título 
  • DNI.
  • Informe Histórico expedido por el Registro de la Propiedad Automotor (de no constar el domicilio del titular anterior al dorso del Título o no coincidir con el que figura en la base de datos municipal). 
  • Deuda cancelada a la fecha de transferencia.
  • Disponer de Alta Definitiva (No adeudar la presentación de certificados de bajas anteriores)

El trámite lo pueden realizar las personas que demuestren titularidad. En caso de presentarse un tercero deberá hacerlo acompañado de una autorización con firma certificada ante Escribano o bien acercarse a la Peatonal Eva Perón 848 con el titular y realizar la autorización por única vez en la Municipalidad.

Costo del timbrado según la Ordenanza Fiscal e Impositiva: $ 1382.-

Plazo de entrega 5 días hábiles.

Baja por robo vehículo automotor municipalizado

Es un trámite a través del cual se realiza la baja de un vehículo por robo.

Deberá concurrir el TITULAR con originales y copia de:       

  • Formulario 02  (Expedido por el Registro de la Propiedad Automotor).
  • Formulario 04 (Expedido por el Registro de la Propiedad Automotor). 
  • DNI.
  • Denuncia Policial
  • Deuda cancelada a la fecha de baja
  • Disponer de Alta Definitiva (No adeudar la presentación de certificados de bajas anteriores)

El trámite lo pueden realizar las personas que demuestren titularidad. En caso de presentarse un tercero deberá hacerlo acompañado de una autorización con firma certificada ante Escribano o bien acercarse a la Peatonal Eva Perón 848 con el titular y realizar la autorización por única vez en la Municipalidad.

Costo del timbrado según la Ordenanza Fiscal e Impositiva: $1382.-

Plazo de entrega 5 días hábiles.

Denuncia de venta vehículo automotor municipalizado

Es un trámite que se realiza si el titular del vehículo realiza la venta y no realiza la transferencia de manera inmediata.

Deberá concurrir el  TITULAR  con originales y copia de la siguiente documentación (en el  trámite sólo quedarán copias certificadas):

  • DNI.
  • Certificado de Transferencia o Denuncia de Venta con datos completos o Informe Histórico en el cual consten los datos de la persona a la que le vendió el vehículo.     
  • Deuda cancelada a la fecha de comunicación de la venta al Registro de la Propiedad Automotor.          
  • Figurar con Alta Definitiva (no adeudar la presentación de certificados de bajas anteriores).   

El trámite lo pueden realizar las personas que demuestren titularidad. En caso de presentarse un tercero deberá hacerlo acompañado de una autorización con firma certificada ante Escribano o bien acercarse a la Peatonal Eva Perón 848 con el titular y realizar la autorización por única vez en la Municipalidad.

 

Costo del timbrado según la Ordenanza Fiscal e Impositiva: $ 528.-

Plazo de entrega 72 horas hábiles.

 

Certificado de libre de deuda vehículo automotor municipalizado

Es un trámite a partir del cual se puede realizar un certificado municipal del estado del pago de la tasa de patentes de un automotor.

Deberá concurrir a esta Dependencia el TITULAR con originales y copia de:

  • Título.
  • DNI.
  • Deuda cancelada a la fecha.
  • Figurar con Alta Definitiva (No adeudar la presentación de certificados de bajas anteriores).

El trámite lo pueden realizar las personas que demuestren titularidad. En caso de presentarse un tercero deberá hacerlo acompañado de una autorización con firma certificada ante Escribano o bien acercarse a la Peatonal Eva Perón 848 con el titular y realizar la autorización por única vez en la Municipalidad.

 

 

 

 

 

Costo del timbrado según la Ordenanza Fiscal e Impositiva: $ 691.-

Plazo de entrega 72 horas hábiles.

 

Alta definitiva motovehículo

Es un trámite a través del cual se da de alta un motovehículo en el Municipio de Ituzaingó, requiere la baja en el lugar de radicación anterior.

Deberá concurrir a esta Dependencia el TITULAR con originales y copia de:

  • Título con titular con domicilio de Ituzaingó
  • DNI.
  • Informe Histórico (de no constar el domicilio del anterior titular al dorso del Título) (en el caso de no ser 0km) (Expedido por el Registro de la Propiedad Automotor).
  • Factura de compra de la moto vehículo en caso de ser año 2013.
  • Baja de radicación anterior (en caso de no ser  0km y haber pertenecido a otro municipio).

El trámite lo pueden realizar las personas que demuestren titularidad. En caso de presentarse un tercero deberá hacerlo acompañado de una autorización con firma certificada ante Escribano o bien acercarse a la Peatonal Eva Perón 848 con el titular y realizar la autorización por única vez en la Municipalidad.

Costo del timbrado según la Ordenanza Fiscal e Impositiva: $528.-

Plazo de entrega 5 días hábiles.

 

Baja por cambio de radicación motovehículo

Es un trámite que se realiza para dar de baja un motovehículo en el Municipio de Ituzaingó a los fines de darlo de alta en otro Partido.

Deberá concurrir el TITULAR con originales y copia de:        

  • Título.
  • DNI.
  • Informe Histórico (de no constar el domicilio del anterior titular al dorso del Título o no coincidir con el que figura en la base de datos municipal (Expedido por el Registro de la Propiedad Automotor).
  • Deuda cancelada a la fecha de transferencia
  • Figurar con Alta Definitiva (No adeudar la presentación de certificados de bajas anteriores)

El trámite lo pueden realizar las personas que demuestren titularidad. En caso de presentarse un tercero deberá hacerlo acompañado de una autorización con firma certificada ante Escribano o bien acercarse a la Peatonal Eva Perón 848 con el titular y realizar la autorización por única vez en la Municipalidad.

Costo del timbrado según la Ordenanza Fiscal e Impositiva: $ 873.-

Plazo de entrega 5 días hábiles.

 

Baja motovehículo por robo

Es un trámite a través del cual se realiza la baja de un vehículo por robo.

Deberá concurrir el TITULAR con originales y copia de:        

  • Formulario 02 (Expedido por el Registro de la Propiedad Automotor).
  • Formulario 04  (Expedido por el Registro de la Propiedad Automotor).
  • DNI.
  • Denuncia Policial
  • Deuda cancelada a la fecha de baja
  • Disponer de Alta Definitiva (No adeudar la presentación de certificados de bajas anteriores).

El trámite lo pueden realizar las personas que demuestren titularidad. En caso de presentarse un tercero deberá hacerlo acompañado de una autorización con firma certificada ante Escribano o bien acercarse a la Peatonal Eva Perón 848 con el titular y realizar la autorización por única vez en la Municipalidad.

Costo del timbrado según la Ordenanza Fiscal e Impositiva: $873.-

Plazo de entrega 5 días hábiles.

 

Denuncia de venta motovehículo

Es un trámite que se realiza si el titular del motovehículo realiza la venta y no realiza la transferencia de manera inmediata.

Deberá concurrir el TITULAR con originales y copia de:

  • DNI.
  • Certificado de Transferencia o Denuncia de Venta con datos completos o Informe Histórico en el cual consten los datos de la persona a la que le vendió el vehículo.
  • Deuda cancelada a la fecha de comunicación de la venta al Registro de la Propiedad Automotor.
  • Figurar con Alta Definitiva (No deber la presentación de certificados de bajas anteriores).

El trámite lo pueden realizar las personas que demuestren titularidad. En caso de presentarse un tercero deberá hacerlo acompañado de una autorización con firma certificada ante Escribano o bien acercarse a la Peatonal Eva Perón 848 con el titular y realizar la autorización por única vez en la Municipalidad.

Costo del timbrado según la Ordenanza Fiscal e Impositiva: $ 528.-

Plazo de entrega 72 horas hábiles.

 

Certificado de libre de deuda motovehículo

Es un trámite a partir del cual se puede realizar un certificado municipal del estado del pago de la tasa de patentes de un motovehículo.

Deberá concurrir a esta Dependencia el TITULAR con originales y copia de:

  • Título.
  • DNI.
  • Deuda cancelada a la fecha.
  • Figurar con Alta Definitiva (No adeudar la presentación de certificados de bajas anteriores).

El trámite lo pueden realizar las personas que demuestren titularidad. En caso de presentarse un tercero deberá hacerlo acompañado de una autorización con firma certificada ante Escribano o bien acercarse a la Peatonal Eva Perón 848 con el titular y realizar la autorización por única vez en la Municipalidad.

Costo del timbrado según la Ordenanza Fiscal e Impositiva: $873.-

Plazo de entrega 72 horas hábiles.

 

Certificado de vehículos municipalizados exentos (del 77 al 89)

Es un trámite que sirve para tener una constancia de exención de la patente automotor.

Deberá concurrir a esta Dependencia el TITULAR con originales y copia de:

  • Título.
  • DNI.
  • Deuda cancelada a la fecha.
  • Figurar con Alta Definitiva (No adeudar la presentación de certificados de bajas anteriores).

El trámite lo pueden realizar las personas que demuestren titularidad. En caso de presentarse un tercero deberá hacerlo acompañado de una autorización con firma certificada ante Escribano o bien acercarse a la Peatonal Eva Perón 848 con el titular y realizar la autorización por única vez en la Municipalidad.

Costo del timbrado según la Ordenanza Fiscal e Impositiva: $ 528.-

Plazo de entrega 72 horas hábiles.