Pasar al contenido principal

Dirección Discapacidad, CEMETRI y Adultos Mayores

          Pringles 2750             lunes a viernes de 8 a 15 hs               Tel 2120 1937 o Whatsapp: 2120-1937

¿QUÉ ES?

Es uno de los servicios gratuitos de atención en salud que brinda la Municipalidad para la atención de los problemas en el desarrollo durante la primera infancia.

El Centro posee siete consultorios, una sala de psicomotricidad, una cámara para efectuar audiometrías, un gimnasio con tres gabinetes para kinesiología y rehabilitación. El trabajo que los profesionales realizan en la institución está basado en el respeto al niño/a, la maduración neurofisiológica y la atención de la familia. Cuenta con un área terapéutica y un área de docencia y capacitación. Cualquier niño/a de Ituzaingó con alguna situación problemática en el desarrollo durante la primera infancia puede atenderse en este centro de manera gratuita.

 Pringles 2750                                          2120-1938

¿QUÉ ES?

El Certificado Único de Discapacidad o CUD es un documento público de validez nacional emitido por una junta evaluadora interdisciplinaria que certifica la discapacidad de la persona. El CUD es un documento inviolable e intransferible impreso en papel moneda que cuenta con número único, código de barras y logo institucional. Con este certificado la persona puede gestionar la pensión por discapacidad y obtener ciertos derechos propios de la condición. La gestión de este certificado es gratuita y voluntaria.

REQUISITOS PARA INICIARLO

  • DNI y copia.
  • Certificado médico original con diagnóstico completo, secuela (Secuelas son todos aquellos impedimentos que afectan en forma moderada o severa la vida diaria) y tratamiento realizado con firma y sello del médico con fecha cuya antigüedad no sea mayor a los seis meses.
  • Estudios médicos complementarios e informes del equipo tratante en caso de ser necesario.
  • Planilla completada por el médico tratante según el caso.
  • Fotocopia del carnet de la obra social.
  • En caso de trabajar: último recibo de sueldo. Si no, del titular de la obra social.
  • En caso de ser jubilado: último comprobante de cobro.
  • Partida de nacimiento/curatela/apoyos designados judicialmente.
  • Solicitar un turno personalmente (no necesariamente la persona solicitante, puede ser una persona que conozca o familiar).

                       Fragio 57              lunes a viernes de 8 a 15 hs                 2009-6351

Especialidades de atención para adultos mayores

Dermatología,  Cardiología,  Nefrología, Diabetología, Urología,  Traumatología, Neumonología, Neurología,  Endocrinología, Reumatología, Otorrinolaringología,  Ginecología, Nutrición, Psicopedagogía, Ecografías.

Horarios de atención y turnos

  • ENFERMERÍA: De lunes a viernes de 8 a 15 hs.
  • ADMINISTRACIÓN: De lunes a viernes de 8 a 15 hs.