Pasar al contenido principal

MULTITUDINARIA FIESTA POPULAR POR EL DÍA DE LA PATRIA

En un acto encabezado por el intendente Alberto Descalzo, el gobierno municipal celebró el 209° Aniversario del Primer Gobierno Patrio con una gran Fiesta Popular, realizada en la Plaza "20 de Febrero", a la que se acercaron más de mil vecinos y vecinas de distintos barrios de Ituzaingó. 

La jornada inició con la presentación de la banda militar "Combate de San Lorenzo", de la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral", quien estuvo a cargo la entonación del Himno Nacional Argentino y un amplio cancionero patriótico.

El jefe comunal dijo a los presentes: “Tenemos el fuerte compromiso de recordar y recoger el enorme legado que dejaron los grandes héroes de nuestra patria". Y agregó: "Nos pone muy felices ver la plaza llena de familias ya que es nuestra intención que las nuevas generaciones conozcan los valores de la igualdad y la libertad, qué es nuestra Patria y comprometerlos a recordar cada una de estas gestas, todos los días”.

La jornada contó con la participación de los Jardines, Centros de Desarrollo y Compañías de danzas municipales, que junto a integrantes del Centro Tradicionalista La Coyunda recorrieron las calles con un gran desfile patrio. Además, estuvieron presentes los artistas Latido Nativo, percusión autóctona, Coliseo, estilo libre, El dúo “Caminantes”, La Compañía Municipal de Danzas Nativas, Ailén Sandoval y Bruno Arias, quienes se encargaron de poner música a una tarde llena de espectáculos para toda la familia.

Acompañando al Intendente estuvieron el Presidente del Concejo Deliberante -Pablo Piana-, el Jefe de Gabinete -Pablo Descalzo-, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales -Marcelo Chiaradía- y otras autoridades locales.

Los festejos continúan 

Siguiendo con los festejos por el día de la Patria, en la mañana de hoy, el jefe comunal recorrió los jardines municipales “El Hornerito” y “Mi Sueño” donde los alumnos y las alumnas realizaron distintas representaciones artísticas alusivas a la revolución de mayo, ante la atenta mirada de familiares y docentes.