Pasar al contenido principal

JUNTOS POR LA NO VIOLENCIA

Chicos y chicas por la no violencia en el noviazgo

Alumnas y alumnos de las escuelas secundarias -públicas y privadas- del distrito, protagonizaron un encuentro intercolegial, en el Teatro "Gran Ituzaingó", por el Día de la No Violencia en el Noviazgo.

Organizada por el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, la cuarta edición de esta jornada fue convocada con la consigna “El Arte Repara” e incluyó diversas presentaciones artísticas (teatrales y musicales), en torno a la problemática del noviazgo violento, a cargo de los participantes.

Marta Pérez -titular de la entidad organizadora- afirmó: “El proceso de transformación cultural al que queremos llegar, lo vamos transitando a través de los y las jóvenes, ya que los visitamos cada escuela del distrito con nuestros talleres y en tal sentido, creemos que el balance es muy bueno y nos ayuda a seguir trabajando en la profundización de la política pública local en materia de género". 

Por su parte, Juan -alumno de la E.E.S N°18- opinó acerca de la importancia de estas jornadas: “Me parece que son una gran propuesta para concientizar a nivel educativo y social y si bien creo que hay una gran toma de conciencia, todavía falta mucho trabajo para generar cambios más grandes en el futuro”.

Esta edición contó con la participación de las Escuelas de Enseñanza Superior N°12, 15, 16, 18 y N°20, el Instituto Nuestra Señora de Lourdes, la Escuela Cristiana Evangélica Argentina, el Colegio José Manuel Estrada, el Colegio Nuestra Señora del Pilar, el Colegio Milton y el Colegio Ryan´s.