Pasar al contenido principal

HABILITACIÓN DEL PUENTE ACEVEDO

Ya se encuentran en funcionamiento os puentes vehiculares que unen Ituzaingó Norte y Sur, a la altura de Acevedo y Hortiguera. El Intendente Alberto Descalzo, la Intendenta de Merlo, Karina Menéndez, junto a el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera y el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones Martín Marinucci  realizaron la ceremonia de habilitación. 

Luego de realizar la apertura, el Ministro Guerrera expresó: "Esto es parte de un plan estratégico de modernización del transporte público que lo estamos llevando adelante en conjunto con Trenes Argentinos, y también lo trabajamos con los intendentes e intendentas. Hay que destacar la fuerte inversión ferroviaria que estamos haciendo a lo largo y ancho del país, que demuestra la decisión política de apostar al tren como el medio de transporte ciudadano por excelencia”.

A su vez, Martín Marinucci destacó: "La apertura de estos dos puentes es el resultado de un trabajo articulado, así como la inversión y el trabajo en conjunto con otra empresa estatal como lo es Tandanor".

Por su parte, Alberto Descalzo afirmó: "Como gobernantes tenemos la función de aportar soluciones a las necesidades y las demandas de nuestros vecinos y vecinas; estos puentes van a mejorar la circulación entre el norte y el sur y también va a permitir que haya una mejor frecuencia de los trenes, brindando un mejor servicio a los vecinos y vecinas que usan el transporte público cada día".  

Finalmente, Karina Menéndez señaló: "Tenemos un Estado muy presente, que no solamente escucha sino que se encarga de resolver problemas".

Tanto el puente ubicado en Ituzaingó, como el que se encuentra en Merlo, son parte de los 15 que se instalarán a lo largo del tendido del Ferrocarril Sarmiento. A nivel local, representa una incorporación a los dos que ya se encuentran en funcionamiento sobre las intersecciones de Av. Belgrano y Pérez Quintana. Finalmente, cabe recordar el paso a nivel ubicado en Acevedo-Hortiguera se cerró de forma definitiva.

(+) Info: Secretaría de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente llamando al 5068-9320, de lunes a viernes de 8 a 15hs.