Pasar al contenido principal

FESTEJAMOS EL MES DE LAS JUVENTUDES CON UNA AGENDA LLENA DE ACTIVIDADES

Llegó septiembre, el mes para que las juventudes ituzainguenses copen el centro de la escena. Se viene una temporada cargada de actividades deportivas, culturales y recreativas para disfrutar con amigos. Conocé el cronograma completo

10/09 Festival Elemental | Plaza del Sol
Pinto y Quirós, 14hs.

  • Una nueva edición del Festival Urbano que recorre todos los barrios del distrito. Disfrutá de un encuentro a puro flow donde habrá competencias de freestyle, graffiti y un  espacio especial dedicado al parkour.

16/09 - Encuentro Distrital de Centros de Estudiantes | Polideportivo La Torcaza
Brandsen y Pringles, 9hs.

  • En el marco de la conmemoración de la Noche de los Lápices, se llevará a cabo un encuentro de Centros de Estudiantes, entendidos como el símbolo de la organización estudiantil. El mismo será un espacio de formación y debate acerca del rol de los mismos en la actualidad.


20/09 - Visita a la Mansión Seré
Santa María de Oro y Blas Parera, 12hs.

  • Más de 50 jóvenes del Programa Envión de Ituzaingó realizarán una visita al Sitio de la Memoria “Mansión Seré”; como parte de los Proyectos de Jóvenes y Memoria que se realiza en cada sede. Los mismos tienen el objetivo de reflexionar sobre la importancia de la Memoria como herramienta transformadora del presente.

21/09 - Festival por el Día de las y los estudiantes
Plaza 20 de Febrero, Soler y Zufriategui

  • ¡Sumate al Festival en la Plaza 20 de Febrero! Muy pronto anunciaremos la grilla completa de actividades.


30/09 Inauguración de la nueva sede del Programa Envión
Sociedad de Fomento Iparraguirre, Fader 2248

  • Te invitamos a ser parte de la inauguración de la nueva sede del Programa Envión. El Programa, está dedicado a juventudes de entre 12 y 21 años y lleva más de diez años funcionando en Ituzaingó. El mismo nace con el objetivo de  generar espacios de participación y acompañamiento vinculados al deporte, la recreación, el arte, la salud y la educación. El programa cuenta con cinco sedes distribuidas en distintos puntos del distrito y, en esta oportunidad, se inaugurará la nueva sede ubicada en el Barrio Iparraguirre, en el sur de Ituzaingó.

01/10 Gran Final del Festival Elemental | Teatro Gran Ituzaingó
Mariano Acosta 55, 15hs.

  • Cerramos el Mes de las Juventudes con la Gran Final del Festival Elemental, el ciclo de festivales urbanos que recorrió los distintos barrios de Ituzaingó. Las y los finalistas que resultaron ganadores en las distintas ediciones del Elemental, se disputarán el título local por la gran final en el TGI. Además, en la Plaza San Martín se realizarán obras de grafiti en vivo y exhibiciones de Parkour.

Para más información sobre las actividades y otras iniciativas de la Dirección de Juventudes, los y las interesadas pueden comunicarse, de lunes a viernes de 9 a 16hs, al  2120-1833 o escribir a direccionjuventudituzaingo@gmail.com.