Pasar al contenido principal

SALUD: 13° ENCUENTRO ANUAL SOBRE ALZHEIMER

El martes 27 de septiembre se llevará a cabo el 13° Encuentro Anual sobre la Enfermedad de Alzheimer en el Auditorio Néstor Kirchner (Pje. Eva Perón 848) desde las 10hs.

Esta nueva edición está enfocada en el conocimiento de la enfermedad para continuar concientizando sobre las señales de alerta que posibilitan una detección temprana de la misma. La jornada, que cuenta con el reconocimiento de la Sociedad Neurológica Argentina, contará con la exposición de la Lic. Sandagorda, la Lic. Flindt, la Dra. Espíndola y el Dr. Castro. Durante la misma se abordarán temas como los problemas de memoria, la demencia y el Alzheimer y herramientas para ayudar a las personas cuidadoras. El cierre contará con la participación musical del Coro de Adultos/as Mayores de Ituzaingó.

El Alzheimer es una enfermedad que se caracteriza por un deterioro cognitivo progresivo que afecta las funciones cerebrales alterando la capacidad de la persona para realizar de forma independiente sus actividades habituales.  La misma comienza entre 15 y 25 años antes de que aparezcan los primeros olvidos y, si bien por el momento no existe cura, se pueden adaptar hábitos y actividades para retrasar el deterioro que causa la enfermedad.