Pasar al contenido principal

SE DESBARATÓ ORGANIZACIÓN DEDICADA A LA RIÑAS DE GALLOS

En el marco de un operativo conjunto, el personal de la Comisaría Primera, junto a la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, personal de Fiscalización, de Zoonosis y la fundación Amora desarticularon una organización ilegal que llevaba adelante peleas clandestinas de riñas de gallos en Ituzaingó Sur.

El mismo se realizó en el Barrio San Antonio a partir de la denuncia de un vecino y allí se pudo verificar la existencia de infraestructura como un cuadrilátero y gradas y se procedió al secuestro de 29 gallos de riña con sus respectivas jaulas. Cabe destacar que el Director de Zoonosis, Gustavo Lumerman, y personal de la Policía Científica pudieron constatar que los animales poseían daños como lastimaduras expuestas y falta de plumaje en diversas zonas del cuerpo.

La investigación del delito penal quedará a cargo de la Fiscalía N°1 del distrito, mientras que el personal de Control Ambiental del Municipio realizó las actuaciones administrativas correspondientes por infracción a la Ordenanza N°3951 sobre tenencia responsable de animales.