Pasar al contenido principal

MÁS DE 250 ITUZAINGUENSES RECIBIERON SUS CERTIFICADOS

Más de 250 personas recibieron sus certificados por haber completado los cursos dictados durante este año a través de la Plataforma de Formación a Distancia, una de las herramientas que brinda el Municipio de Ituzaingó para el desarrollo de las habilidades laborales de la comunidad.

La propuesta 2022 incluyó la realización de 45 cursos de capacitación con el objetivo de potenciar la empleabilidad de los y las ituzainguenses. Entre la oferta académica, se destacan los cursos de Liderazgo, Operador de PC, Marketing Digital, Programación y Diseño Web, entre otros.

Luego de recibir su diploma, Liliana, una de las egresadas, comentó: “Al principio, la idea de estudiar de forma virtual me parecía muy difícil, pero me encontré con una plataforma muy clara y los temas muy bien explicados. Es una oportunidad muy buena, disponible para todos.”

Por su parte Adriana, otra de las egresadas, agregó: “La plataforma la descubrí este año y pude hacer los dos niveles del curso de PC. La verdad estoy muy contenta con la plataforma y muy feliz de que el Municipio tenga una iniciativa como esta”.

El evento contó con la participación de la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, Natalia Lazzeri, junto a la Directora de Empleo y Capacitación, Yamila Marzorati.

La plataforma online de Formación a Distancia es un espacio virtual, interactivo y gratuito de aprendizaje, en el cual se formaron más de 12 mil estudiantes en sus 3 años de funcionamiento. Con una variada oferta en capacitación, la plataforma continúa apostando a la optimización y mejora permanente, atendiendo las demandas de un mundo laboral en constante transformación. Para conocer más sobre los cursos y la plataforma, ingresar en red.miituzaingo.gov.ar/formacionadistancia/.