Pasar al contenido principal

“ITUZAINGÓ, ESTACIÓN DEL OESTE”, ARTE Y MODA LOCAL

Moda sustentable

“Ponerle color a los días grises” esa es la intención de Cuarto Colorado, una marca de moda ituzainguense que, junto al Gobierno Municipal, son los cocreadores de la Colección “Ituzaingó, Estación del Oeste”. Una propuesta que une moda y sustentabilidad con lo mejor del arte ituzainguense.

Esta iniciativa es un proyecto que consta de una propuesta innovadora y creativa que combina moda, arte y diseño desde una perspectiva sustentable.  La colección está conformada por 19 obras de artistas de Ituzaingó que fueron plasmadas en piezas de indumentaria y accesorios como paraguas y capas para la lluvia.

El desarrollo de esta colección buscó generar contextos para que el arte abra nuevas formas de trabajo impactando en el capital social, la identidad del lugar y fomentando la ciudadanía activa. Busca crear oportunidades y recursos para que los artistas logren su desarrollo económico. La colección llevó el arte ituzainguense a desfiles y exposiciones nacionales e internacionales como el “Desfile Fashion Tour” en Cariló, una instalación en el marco de las actividades por los 150 años de Ituzaingó y desfiló por la pasarela del “Art Basel Miami 2022”

¨Ituzaingó, Estación del Oeste¨ cuenta con obras realizadas por los artistas: Amaru Billoni, Analía Biondi, Armando Dilon, Claudia Estallo, Cristina Lopez, Fernanda Sosa, Florencia Aguilar, Graciela Mosches, Juan Ignacio Peña, Julieta Arias, Leila Gimenez, María Florencia Acevedo Barraza, Martina Moreschi, Mirtha Otazúa, Monserrat Canton, Pablo Galbusera, Sergio Tueso, Valeria Sanchez y Marianela Balbi.

Para más información sobre la colección ingresar en www.cuartocolorado.com.ar