Pasar al contenido principal

ALBERTO DESCALZO PARTICIPÓ DE UNA RONDA DE NEGOCIOS JUNTO A EMPRESARIOS REGIONALES

ronda de negocios

El Intendente, Alberto Descalzo, junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, participaron de una ronda de negocios en el Palacio D’or, junto a industriales, empresarios y profesionales que integran la matriz productiva local y regional.

El encuentro tuvo por objetivo promover el fortalecimiento de vínculos comerciales a través del intercambio entre las empresas participantes, incentivando la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad. Participaron de la ronda, empresas e industrias locales, pymes de la provincia de Buenos Aires, instituciones y organismos vinculados con la industria, bancos públicos y privados, profesionales y comerciantes.

Al finalizar el encuentro, Augusto Costa señaló: “Hoy están participando más de 200 empresas, este tipo de encuentros es una herramienta que venimos trabajando desde el Gobierno de la Provincia, en conjunto con los Municipios, con mucho éxito y sobre todo con una respuesta muy positiva por parte de quienes asisten. 1 de cada 3 empresas de las que participaron en los encuentros durante el año pasado nos mencionaron que gracias a esta actividad pudieron desarrollar nuevos negocios. Por eso es que estamos acá para acompañarlos, para incentivarlos a que sigamos todos juntos apostando por la producción, por el trabajo, junto a organismos del sector público nacional, provincial y municipal, y diferentes actores del ecosistema productivo.”

Por su parte, el Intendente Albero Descalzo destacó: “Somos un municipio de puertas abiertas y sabemos que el crecimiento, el desarrollo y la innovación sólo pueden darse trabajando mancomunadamente junto al sector privado, junto a las empresas, industrias y comercios, promoviendo la participación de todos los sectores de la comunidad en la planificación de la Argentina que queremos. Esa es la rueda del crecimiento por la que tenemos que seguir trabajando, junto al Gobierno Nacional y Provincial, quienes tenemos responsabilidades de gestión. Acompañando a cada vecino que elige progresar, junto a cada joven que apuesta a formarse en la ciudad que lo vio crecer, a profesionalizarse y ampliar su horizonte de desarrollo, y fortaleciendo nuestro entramado productivo.”

A su vez, el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo sostuvo:  “Nuestro desafío es poner el banco al servicio de la producción, volver a poner al banco en su tradición histórica que es financiar proyectos productivos. En Ituzaingó hemos otorgado a la producción crédito por 3.500 millones de pesos, eso parte de una decisión política del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Nosotros creemos que el crédito tiene que ser una palanca del desarrollo, por eso aún en tiempos difíciles nosotros vamos a seguir asumiendo este compromiso.”