Pasar al contenido principal

ALBERTO DESCALZO FIRMÓ LA ADHESIÓN AL PROGRAMA MUNICIPIOS POR LA IGUALDAD

El Intendente Alberto Descalzo y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, realizaron la firma del convenio de adhesión al programa “Municipios por la Igualdad”. El mismo fue presentado por el Gobernador Axel Kicillof en diciembre pasado y tiene como objetivo fortalecer los proyectos de transversalización de la perspectiva de género en los distritos bonaerenses.

El programa, busca contribuir a la igualdad jurídica, social, económica, laboral y cultural de las trabajadoras, tiene tres líneas de acción: espacio público y hábitat; deporte y recreación; y trabajo y producción. Desde el Municipio se presentó el proyecto para desarrollar la línea de trabajo y producción, con el objetivo de generar espacios de capacitación en oficios y uso de maquinarias viales, que permitan la reducción de la brecha de desigualdad por cuestiones de género. El mismo se llevará adelante gracias a la articulación de la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Producción y el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos.

Al finalizar el acto, la Ministra Estela Díaz destacó: “Estamos muy contentas porque Ituzaingó puso el centro en el trabajo de las mujeres, en el acceso a oficios no tradicionales, pero además escuchando las demandas de las trabajadoras”, y agregó: “Hay que avanzar en los oficios sin prejuicios“.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo puso énfasis en el trabajo que queda por recorrer en Ituzaingó:  “Este trabajo que hacemos desde el Consejo de Mujeres por la igualdad de género en Ituzaingó se viene gestando desde 2010 y con este programa transversal  buscamos avanzar un paso más hacia la Justicia social.  Tenemos que trabajar y acompañar para que cada día haya más igualdad y equidad”.

Estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Productivo, Natalia Lazzeri; la Subsecretaria del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, Jorgelina María Paola; la Asesora del Consejo de Mujeres de Ituzaingó, Marita Godoy Fava; el Director General de Coordinación del Programa Potenciar Trabajo, José Gallafent; integrantes de cooperativas y agentes municipales.

Para conocer más sobre los programas e iniciativas del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó comunicarse al 4624-0898, de lunes a viernes de 8 a 15hs.