Pasar al contenido principal

YA ESTÁ EN FUNCIONAMIENTO LA NUEVA ESTACIÓN DE ITUZAINGÓ

El Intendente Alberto Descalzo, el Jefe de Gabinete Pablo Descalzo y el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, recorrieron la nueva estación de Ituzaingó, que ya se encuentra en funcionamiento.

‌La obra de puesta en valor tuvo por objetivo optimizar la seguridad y transitabilidad de los vecinos y vecinas que a diario utilizan la estación como punto de conexión con otros distritos. La misma incluyó la renovación integral de la infraestructura edilicia del andén, nuevas boleterías, bicicleteros, ingresos y egresos accesibles,  la mejora de la iluminación y la transitabilidad peatonal norte-sur y de las zonas comunes de espera del tren.

Al finalizar el recorrido, Pablo Descalzo afirmó: “Es una estación digna para los trabajadores y trabajadoras de Ituzaingó. Tenemos una estación más segura, accesible y que permite aumentar la periodicidad entre las formaciones de trenes. Estamos muy contentos y queremos felicitar y agradecer a los trabajadores que han hecho posible esta obra”

El titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, dijo que: “es una alegría poder estar habilitando esta nueva estación que requirió una inversión de 1.840 millones de pesos y que brinda la posibilidad de contar con modernos andenes y accesibles para los vecinos y vecinas que utilizan a diario este medio de transporte”.

La renovación integral de la estación es parte de las obras de mejoras en seguridad en toda la traza del ferrocarril Sarmiento, que incluyó además la construcción de los puentes vehiculares ubicados en Martín Rodríguez y Belgrano, y Acevedo y Hortiguera. A su vez, comenzó a regir el Convenio de Colaboración en materia de Seguridad, firmado hace algunas semanas junto a Trenes Argentinos, que establece el trabajo en conjunto y la cooperación ante situaciones que se desarrollen dentro y en la periferia de la estación, junto a la visualización en tiempo real desde el Centro de Monitoreo Municipal, de todas las cámaras de seguridad dispuestas en el andén.‌

Tras finalizar la recorrida, se firmó un nuevo convenio entre el Municipio de Ituzaingó y Trenes Argentinos Operaciones que establece  a esta estación como “Ituzaingó: la estación del arte”. Este acuerdo busca fomentar la cultura local y transformar el corredor del túnel peatonal en una galería de arte.