Pasar al contenido principal

CONCLUYÓ LA SEGUNDA ETAPA DE DEMOLICIÓN DE LOS MONOBLOCKS DE RATTI

La empresa que lleva adelante la demolición de las torres ubicadas en las intersecciones de Ratti y Thorne, concluyó la segunda etapa de los trabajos de demolición de las torres que en el pasado formaban parte de un proyecto de viviendas, ahora abandonado. 

Tras la demolición, solo queda en pie 1 de las 3 torres que formaban parte de un proyecto de viviendas privado que quedó trunco hace más de 30 años. De acuerdo a la información que brindó la empresa, la demolición de cada torre implicó un plazo de 30 días y se realizó en etapas que incluyeron trabajo manual con martillo neumático y posteriormente el uso de retroexcavadoras. 

El predio data de la década del 60, había sido comprado por Foetra (Federación de Obreros y Empleados Telefónicos de la República Argentina) y financiado por un crédito del Banco Hipotecario para llevar adelante la construcción de un complejo de viviendas para sus afiliados. Debido al contexto socio-económico de la década del 80, el proyecto no prosperó, y a pesar de haber sido comprado en 2009 por inversores privados, nunca se ejecutó.

Al ser consultado, el intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo afirmó: “La demolición de las torres significa un avance respecto a la identidad visual del barrio, pero fundamentalmente un avance en materia de seguridad, eliminando la posibilidad de ser un espacio vulnerable para los vecinos y vecinas de la zona”.