Pasar al contenido principal

PABLO DESCALZO Y ALBERTO SILEONI VISITARON A LOS MÁS DE 700 CHICOS QUE PARTICIPAN DEL PROGRAMA ESCUELAS ABIERTAS DE VERANO

En el marco del programa Escuelas Abiertas de Verano, el Intendente Pablo Descalzo, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, participaron de una jornada de juegos cooperativos junto a más de 700 chicos y chicas de escuelas públicas de Ituzaingó en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles),

La iniciativa del Gobierno Provincial, que se lleva adelante desde el año 2000, propone ser un espacio integral educativo y de encuentro para niñas, niños y adolescentes. El programa se lleva adelante durante el receso escolar de verano con el objetivo de seguir trabajando en la integración social, la inclusión y la promoción de actividades motrices, artísticas y culturales. El propósito del programa es fomentar el contacto con la naturaleza, las prácticas saludables y la construcción de valores como el compañerismo y la solidaridad.

Alberto Sileoni remarcó la importancia de esta política pública: “No es cierto que el único modo que tenemos de encarar lo que viene sea con menos Estado. Acá hay una muestra, contamos con este municipio que es un ejemplo de mirar la realidad política en Argentina.  Se crece con más Estado, con más derechos, y eso lo vamos a defender contra viento y marea".

Por su parte, Descalzo expresó: “Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto y de la alegría de nuestros pibes y pibas, que juegan y se relacionan en comunidad”. Y agregó: “El Estado local debe seguir acompañando cada una de estas políticas para avanzar en el camino de la igualdad y la inclusión, para que nuestros hijos e hijas tengan acceso a la educación, a la cultura y al deporte”.

En el Municipio el programa Escuelas Abiertas de Verano recibe a 732 participantes y dispone de 11 sedes ubicadas en distintos barrios. A su vez, articula con los distintos natatorios municipales como el Polideportivo la Torcaza y el Centro Comunitario Barrio Nuevo. 

Participaron de la jornada el Director Provincial de Educación Física, Leonardo Troncoso; el Subsecretario de Educación Pablo Urquiza; la Presidenta del Consejo Escolar Gabriela Alonso; la Coordinadora de Educación Jorgelina Fittipaldi y la Inspectora Jefa Distrital, Fernanda Penisse.