Pasar al contenido principal

Seguridad social

Seguro de capacitación y empleo

Dirigido a poblaciones vulnerables específicas; mujeres víctimas de violencia de género, personas víctimas de explotación sexual, transgénero, personas del patronato de liberados, personas del Sedronar, personas que ya hayan cobrado el Seguro por Desempleo y aún continúen desempleados con más de 40 años de edad.

Por tratarse de un servicio “cerrado”, los adherentes son derivados por el patronato de liberados, consejo de la mujer, Sedronar y ministerio y en todos los casos, su inserción en el programa es aprobada por el ministerio. Perciben una ayuda económica mensual por transferencia directa de nación.

El período de permanencia que admite el servicio es de 24 meses

Brandsen 1142             lunes a viernes de 8 a 15 hs               4661-5810

Seguro de desemplo

Dirigido a personas que se hayan quedado sin trabajo y con el ticket de cobro en mano son derivadas a la oficina local de Anses donde gestiona la percepción de este derecho, el alta y los trámites para la ayuda aconómica mensual.

  • Haber estado trabajando en relación de dependencia, bajo empleo registrado
  • Tener el telegrama de despido
  • DNI
  • CUIL
Tarifa Social

Lo realizas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) que te asesora y ayuda a realizarlo ante el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Quienes deseen realizar el trámite deberán presentar una copia de la factura de luz, gas o agua (según sea el servicio que quiera adherir), DNI y N° de CUIL.

 

Edificio descentralizado municipal Avenida Ratti 10       lunes a viernes de 8 a 15 hs      4624-2668

  • Ser beneficiario de programas sociales.
  • Ser jubilados o pensionados que perciban haberes mensuales brutos por un total menor o igual a dos veces la jubilación mínima nacional, según Resolución 28/2016 de la Administración Nacional de la Seguridad Social.
  • Trabajadores registrados con remuneraciones mensuales brutas por un total menor o igual a dos salarios mínimos, vitales y móviles, según Resolución A 2/2016 del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.
  • Personas con discapacidad.
  • Personas inscriptas en el monotributo social; empleados del servicio doméstico; y personas que cobren seguro de desempleo.
  • No pueden acceder aquellas personas que sean propietarias de más de un inmueble, posean un vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.