Pasar al contenido principal

Protección niñez y adolescencia

Belgrano 21917
lunes a viernes de 8 a 15 hs

La Dirección de Niñez y Adolescencia de Ituzaingó (DINAI) brinda asistencia y asesoramiento a niños, niñas y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados. El equipo que integra el área es profesional e interdisciplinario (abogados/as, psicólogo/as y trabajadores/as sociales) y articula con todas aquellas instituciones públicas y privadas que toman intervención en relación a un niño, niña o adolescente, domiciliado en Ituzaingó, que presenta derechos vulnerables en el marco de la corresponsabilidad.

El área se rige por la convención Internacional de los Derechos del Niño y la ley 13.298 de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires.

 

Además, DINAI trabaja en conjunto con la Dirección de Planificación de Políticas de Género en el armado y dictado de talleres en escuelas de Ituzaingó, referidos a problemáticas sociales específicas.

  • Centro de Desarrollo La Torcacita
    Horacio Quiroga 4401
    Tel: 11 230 - 11630

  • Centro de Desarrollo Juana Azurduy
    Haití 3400
    Tel: 11 4072 - 4284

  • Unidad de Gestión Municipal Sur
    Ventura Alegre 961

Barrio Adentro: Propone prácticas de promoción y actividades recreativas en el territorio basadas en el Sistema de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes..

Operadores de Calle: Se encuentra destinado al abordaje integral de los Niñas, Niños y Adolescentes en situación de vulnerabilidad psicosocial.

Familias Abrigadoras: Tiene por objeto brindar un espacio transitorio de protección y cuidados a lxs Niños, Niñas y Adolescentes, que a causa de la vulneración de sus derechos, deben ser separados de su grupo familiar de origen, hasta tanto se resuelve su situación judicial y puedan integrarse nuevamente en su ámbito familiar u otro alternativo a fin de velar por su crecimiento en un marco de respeto por sus derechos. 

Anualmente la DINAI organiza una Jornada destinada a la promoción y sensibilización en diferentes temáticas sobre la niñez, la misma cuenta con destacados panelistas.