Pasar al contenido principal

MÁS SEGURIDAD JURÍDICA PARA LAS FAMILIAS DE ITUZAINGÓ

El Intendente Alberto Descalzo, Vanina Imas -Subsecretaria de Desarrollo Urbano- y Daniela Torres -Directora de Hábitat Social- entregaron alrededor de 100 afectaciones de protección de la vivienda (ex-bien de familia) en el Auditorio "Néstor Kirchner".

La Ley Nacional 14.432 protege a los titulares de dominio resguardando y preservando su vivienda familiar por lo que el inmueble no puede ser ejecutado o embargado por deudas posteriores a su inscripción, ni aún en caso de concurso o quiebra.

En la bienvenida, Vanina Imas aseguró: “Este encuentro tiene que ver con fortalecer los derechos de los vecinos y vecinas, ya que así logramos proteger su patrimonio familiar y asimismo, nos permite normalizar la situación de las viviendas de los vecinos, llevar mayor tranquilidad y garantizar la seguridad jurídica de la comunidad”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo destacó: “Llevamos realizados alrededor de 12 mil trámites de afectación al Bien de Familia y este acto es una de las maneras en que el Estado municipal se mantiene presente junto a los vecinos y vecinas, algo que también hacemos mediante políticas de inclusión como la cultura, la educación y el deporte en los barrios". 

Quienes quieran realizar el trámite de escrituras o actos de protección de la vivienda en forma gratuita, pueden comunicarse con la Dirección de Hábitat Social, llamando al 4458-2038.