Pasar al contenido principal

EXITOSA JORNADA DE ECO CANJE

Con un sábado a pleno sol, la Plaza "Manuel Rodríguez Fragio" (Pacheco y Ventura Alegre) fue escenario de una nueva jornada dedicada al ambiente, donde los vecinos y vecinas acercaron sus reciclables y a cambio, retiraron árboles de las especies liquidámbar, fresno, jacarandá, acacia bola y crespón, producidos en el Vivero Municipal.

Sumado a esto, el Municipio mantuvo funcionando los puntos de recepción del Programa Ituzaingó SePaRa que funciona para generar conciencia acerca de la necesidad de reducir el impacto negativo de los desechos sobre el ambiente. Estos puntos reciben plástico, papel, cartón, metal y aceite vegetal, los segundos y cuartos sábados de cada mes, en el horario de 9 a 13 hs y están ubicados en el Centro de Desarrollo Social San Antonio/ Delegación Sur (Olivera 2160), el Centro de Desarrollo Social San Alberto (Pringles 2740), la Delegación Norte (Martin Fierro 3367), el Centro de Desarrollo Social La Torcacita (Santos Vega y H. Quiroga), el Centro de Desarrollo Social “Juana Azurduy” (Haití 3400) y en el Centro Integral Comunitario Barrio Nuevo (Alsina y Del Pretal).

Asimismo, los primeros y terceros sábados de cada mes, en el mismo horario, reciben reciclables la Casa de Gobierno Municipal Descentralizada (Av. Ratti 10) y Sociedad de Fomento San José de La Montaña (La Pialada 4344).