Pasar al contenido principal
CAPACITATE EN RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS
Te invitamos a participar de la Capacitación de “Generadores Especiales de Residuos Sólidos Urbanos”, que estará a cargo del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS)
NUEVAS MEDIDAS PARA CUIDAR EL ARBOLADO
Ya está en vigencia la Ordenanza N°5337, sobre Gestión de Arbolado Urbano, sancionada a fines del año 2020 en el marco de un conjunto de políticas públicas de cuidado del ambiente que entre otras cosas, apuntan a preservar el arbolado existente e incrementarlo año tras año.
CONVOCATORIA AMBIENTAL
El gobierno municipal invita a vecinos y vecinas de Ituzaingó a postular árboles para ser declarados Monumento Natural Municipal -si se encuentran en la vía pública- o Árbol Protegido Municipal (para los ubicados en espacios privados).
EL AMBIENTE EN LA AGENDA DE TRABAJO LOCAL
El Intendente, Alberto Descalzo, Mónica Cappellini -Presidenta de Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE)- y Martín Rossi -Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente- mantuvieron una reunión para coordinar una agenda de trabajo y dialogar acerca del Proyecto del corredor biológico del Buen Ayre.
PÉRSICO Y DESCALZO FIRMARON UN CONVENIO DE COOPERACIÓN
Emilio Pérsico -secretario de Economía Social de la Nación-, Alberto Descalzo y Ariel Aranda -presidente de la Cooperativa "La Muchachita de los Toldos"- firmaron un convenio de cooperación para la gestión de residuos sólidos urbanos.
PABLO DESCALZO EN LA MESA DE GESTIÓN SOCIAL DE RESIDUOS
El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, encabezó una nueva reunión de la Mesa de Gestión Social de los Residuos (MGSR), acompañado por el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, y la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra. El encuentro de trabajo tuvo lugar el miércoles 11 de noviembre, de manera virtual.
EL MUNICIPIO EXTRAE ÁRBOLES CON PELIGRO DE CAÍDA EN CALLE UDAONDO
En el marco de la campaña “Ituzaingó Se Planta”, el gobierno municipal está extrayendo árboles secos y con peligro de caída, en el espacio público en la calle Gobernador Guillermo Udaondo.
ENTREGA DE COMPUTADORAS EN EL MARCO DE CONECTEANDO
Este programa se enfoca en la entrega de equipos informáticos -recuperados y reciclados a partir de aparatos electrónicos en desuso- para achicar la brecha digital de aquellas personas que padecen algún tipo de trastorno del espectro autista, adecuando el software pedagógico a las necesidades de quienes van a utilizar las computadoras.
RESERVA NATURAL DEL OESTE
Con un recorrido por el predio de 27 hectáreas de la futura reserva natural urbana, Agustín Simone -ministro de Infraestructura provincial- y el intendente Alberto Descalzo anunciaron importantes obras de infraestructura para su puesta a punto, gracias a un crédito BID del Comité de Cuenca Del Río Reconquista (COMIREC).
ITUZAINGÓ SUMA NUEVOS SERVICIOS DE RECICLAJE
En el marco del programa “Ituzaingó SePaRa”, el gobierno municipal sumará el reciclado y la reinserción con reparación de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAEES).