Pasar al contenido principal
GANADORES, PREMIOS Y MENCIONES DEL CONCURSO DE CORTOS AMBIENTALES
El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, encabezó el acto de premiación del concurso de cortos ambientales. El encuentro tuvo lugar en el Auditorio Néstor Kirchner, el miércoles 18 de septiembre. Se trata de la tercera edición de una propuesta organizada por el municipio para estudiantes de escuelas de educación secundaria de todo el distrito.
FORESTACIÓN PARTICIPATIVA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL ÁRBOL
El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo,encabezó los festejos del día del árbol con una jornada de forestación participativa en la Plaza Atahualpa Yupanki, con chicos y chicas de la EP N° 4.
AVANZAMOS EN EL CUIDADO DEL AMBIENTE
En un acto encabezado por Martín Rossi -Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente- fue relanzado el programa de recolección de aceite vegetal usado, mediante la firma de un convenio con la empresa RBA.
EXITOSA JORNADA DE ECO CANJE
Con un sábado a pleno sol, la Plaza "Manuel Rodríguez Fragio" (Pacheco y Ventura Alegre) fue escenario de una nueva jornada dedicada al ambiente, donde los vecinos y vecinas acercaron sus reciclables y a cambio, retiraron árboles de las especies liquidámbar, fresno, jacarandá, acacia bola y crespón, producidos en el Vivero Municipal.
PABLO DESCALZO: "EL CUIDADO DEL AMBIENTE ES UNA VOCACIÓN DE LOS ITUZAINGUENSES"
El intendente Alberto Descalzo encabezó una nueva jornada de EcoCanje en la cual el Municipio entregó árboles a cambio de residuos reciclables que acercaron los vecinos y vecinas de la ciudad. El punto de intercambio fue la Plaza Atahualpa (Ratti y Castelar) donde el Vivero Municipal dispuso las especies liquidámbar, fresno, jacarandá, acacia bola y crespón, producidas en su sede.
El concurso "Animales en peligro" ya tiene ganadores

El Intendente Alberto Descalzo encabezó la entrega de premios a los ganadores de la segunda edición del concurso de A

MÁS PUNTOS VERDES EN ITUZAINGÓ
El Gobierno Municipal informa que ha sido remodelado el punto SePaRa de Ratti 10, que funciona todos los sábados, de 9 a 13 horas, para acopiar material reciclable y generar conciencia en la comunidad acerca de la necesidad de reducir el impacto negativo de los desechos sobre el ambiente.
NUEVA PROPUESTA DE PROTECCIÓN DEL AMBIENTE
Ya está en marcha el nuevo programa de recolección de medicamentos vencidos y en desuso que puso en marcha el municipio para preservar el ecosistema que es ni más ni menos que nuestro hogar.
QUEREMOS UNA CIUDAD MÁS VERDE
En un acto encabezado por el intendente Alberto Descalzo, los alumnos y alumnas de primer año de escuelas secundarias realizaron su Compromiso Ambiental, acompañados por la comunidad educativa y autoridades locales, en el Teatro "Gran Ituzaingó", con el objetivo de contribuir con el cuidado del planeta.
EL MUNICIPIO ABRIRÁ EL REGISTRO DE PODADORES Y JARDINEROS
La Municipalidad pondrá a disposición de los vecinos y las vecinas, un Registro de Podadores Autorizados para garantizar la contratación de personal capacitado, idóneo y responsable a las tareas de poda en el distrito.