Pasar al contenido principal
PABLO DESCALZO EN LA MESA DE GESTIÓN SOCIAL DE RESIDUOS
El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, encabezó una nueva reunión de la Mesa de Gestión Social de los Residuos (MGSR), acompañado por el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, y la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra. El encuentro de trabajo tuvo lugar el miércoles 11 de noviembre, de manera virtual.
EL MUNICIPIO EXTRAE ÁRBOLES CON PELIGRO DE CAÍDA EN CALLE UDAONDO
En el marco de la campaña “Ituzaingó Se Planta”, el gobierno municipal está extrayendo árboles secos y con peligro de caída, en el espacio público en la calle Gobernador Guillermo Udaondo.
ENTREGA DE COMPUTADORAS EN EL MARCO DE CONECTEANDO
Este programa se enfoca en la entrega de equipos informáticos -recuperados y reciclados a partir de aparatos electrónicos en desuso- para achicar la brecha digital de aquellas personas que padecen algún tipo de trastorno del espectro autista, adecuando el software pedagógico a las necesidades de quienes van a utilizar las computadoras.
LA RESERVA NATURAL DEL OESTE
Con un recorrido por el predio de 27 hectáreas de la futura reserva natural urbana, Agustín Simone -ministro de Infraestructura provincial- y el intendente Alberto Descalzo anunciaron importantes obras de infraestructura para su puesta a punto, gracias a un crédito BID del Comité de Cuenca Del Río Reconquista (COMIREC).
ITUZAINGÓ SUMA NUEVOS SERVICIOS DE RECICLAJE
En el marco del programa “Ituzaingó SePaRa”, el gobierno municipal sumará el reciclado y la reinserción con reparación de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso (RAEES).
ITUZAINGÓ SEPARA: NUEVO PUNTO DE RECEPCIÓN
El gobierno municipal informa a los vecinos y las vecinas que el Polideportivo "La Torcaza" (Pringles 1217) será un nuevo punto de recepción del programa local "Ituzaingó SePara". A partir del sábado 19 de septiembre, los vecinos y las vecinas podrán acercar sus residuos reciclables, los 1° y 3° sábado del mes, en el horario de 9 a 13.
SORTEO POR EL DÍA DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL

El gobierno municipal invita a los vecinos y las vecinas a participar de una iniciativa organizada por la dirección d

ITUZAINGÓ SEPARA REABRE PUNTOS DE RECEPCIÓN
El gobierno municipal reabre los puntos de recepción de material reciclable, en el marco del programa Ituzaingó SePaRa, a partir del sábado 5 de septiembre. Esta propuesta apunta a generar conciencia ciudadana acerca de la necesidad de reducir el impacto negativo de los desechos sobre el ambiente. 
CICLO DE CHARLAS POR EL AMBIENTE
Para intercambiar conocimientos relacionados con el cuidado del ambiente, el gobierno municipal organiza un ciclo de charlas que contarán con la participación de invitados especializados y un espacio donde los participantes podrán realizar preguntas. El objetivo de la propuesta es crear buenos hábitos o mejorarlos y fortalecer conocimientos para vivir de manera más sustentable.
EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA NIVEL INICIAL
El gobierno municipal presentará un Manual de Educación Ambiental para Nivel Inicial, el próximo jueves 27 de agosto, a las 14 horas, a través de Zoom. La publicación está dirigida a directivos, docentes y personas interesadas que pertenezcan a jardines de infantes municipales, provinciales o  privados de Ituzaingó.