Pasar al contenido principal

JORNADAS DE PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE MAMA

Campaña de prevención del cáncer de mama

En el marco de las acciones de atención primaria de la salud, la campaña de prevención del cáncer de mama que implementa el municipio se mantendrá entre el sábado 19 y el viernes 25 de octubre. Bajo el lema "Mamografiate", de 9 a 12 horas, el Hospital de Ituzaingó (Brandsen y Roca) prestará este servicio en forma totalmente gratuita, para las mujeres del distrito.

Mientras dure la campaña, las vecinas podrán acceder a turnos prioritarios para realizar mamografías. Asimismo, personal de la Secretaría de Salud informará sobre técnicas de auto examen mamario y acerca de la importancia de consultar con especialistas ginecólogos en forma periódica. Los controles permiten un diagnóstico precoz de enfermedades que si son detectadas a tiempo, pueden tratarse y salvar la vida de las mujeres.

Para garantizar el acceso a la salud de las ituzainguenses, el municipio incorporó el servicio de mamografía gratuita en el Hospital. Recordamos que el 19 de octubre el mundo conmemora el Día Mundial de la Concientización del Cáncer de Mama. La detección temprana de esta enfermedad es posible si las mujeres realizan mamografías y otras técnicas especiales.

Mirá el audiovisual con consejos y tips sobre como auto examinarte y prevenir el cáncer de mama, siguiendo el enlace que te dejamos a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=o6sNi7nm6CU