Pasar al contenido principal

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Como informaramos por diversos medios de comunicación municipales, el sábado 7 de marzo, una mujer de 43 años -argentina residente en España ,que vino a Ituzaingó a visitar a su familia- ingresó al Hospital local con barbijo y un cuadro de tos y fiebre. Habiendo realizado las pruebas médicas pertinentes en el Hospital "San Juan de Dios" de La Plata, informamos que el resultado del test de COVID-19 dió NEGATIVO.

Cuando la mujer ingresó en el Hospital local, se activó el protocolo correspondiente -ante un posible caso de coronavirus-, asistiéndola y tomando las medidas necesarias y oportunas. 

Tras las informaciones que circulan y que muchas veces no son pertinentes, el Gobierno Municipal realizará una campaña de prevención en todos los barrios del distrito para prevenir esta enfermedad. Entre otras cosas, frente a esta y a otras enfermedades respiratorias, el municipio recomienda: 

-Lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón.
-Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar.
-No viajar a los principales países afectados (China, Japón, Alemania, Francia, Irán, Italia, España y Corea del Sur) y en el caso de haberlos visitado, se sugiere permanecer en el domicilio y evitar contacto social por 14 días.

En  caso de tener fiebre o presentar síntomas respiratorios es importante no automedicarse. Los vecinos y las vecinas pueden comunicarse con las líneas telefónicas del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 0221-4255437 o con el Gobierno Municipal al 2120-1900 quien dispondrá de un móvil médico para asistencia domiciliaria.