Pasar al contenido principal

ENTRE TODOS Y TODAS, NOS CUIDAMOS

En sintonía con las medidas adoptadas por los gobiernos nacional y provincial, el municipio adoptó medidas de prevención del Coronavirus (COVID-19) cuya síntesis podrás leer en esta nota, donde además encontrarás un enlace al sitio que preparamos para que los vecinos y las vecinas tengan a mano información oficial.

En nuestra ciudad permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso, todas las actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad como son el Centro Cultural Ituzaingó, el Polideportivo La Torcaza, el Centro de Formación Profesional “Paula Albarracín”, el Espacio Cultural “Carpanelli”, la Escuela de Música Popular, el Instituto d Formación Actoral “Leopoldo Marechal”, el Auditorio “Néstor Kirchner” y los Centros de Desarrollo Social. Esto se suma a la suspensión de las clases en establecimientos de educación formal de nivel inicial, primario y secundario, hasta el 31 de marzo inclusive.

Asimismo, el gobierno municipal decidió disponer de licencias obligatorias para las y los agentes mayores de 60 años y aquellos que comprendan los grupos de riesgo establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación. Quienes estén afectados a estas licencias deberán permanecer en sus domicilios para preservar su salud.  


MEDIDAS DE PREVENCIÓN 

-Lavarse las manos frecuentemente, con agua y jabón blanco.
-Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo.
-No compartir bebidas ni mate.
-Aquellas personas que hayan visitado Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia, Japón, Irán, China, Corea del Sur, Chile y Brasil deben permanecer en su domicilio, evitando el contacto social por 14 días. El carácter obligatorio de esta denominada “cuarentena” está incluido en un protocolo de sanidad que incluye sanciones penales en caso de incumplimiento, por lo que si conoces a alguien que no esté cumpliendo con esta medida podes denunciarla en la comisaría provincial más próxima o llamar al 0800-222-1002 opción 1 (Ministerio de Salud de la Nación).

En caso de tener fiebre, tos, dolor de garganta o dificultades para respirar es importante no auto medicarse, permanecer en el domicilio y comunicarse con la línea telefónica municipal 2120-1900 que dispondrá de un móvil médico para asistencia domiciliaria, o bien llamar al 148 que es el número del gobierno de la provincia de Buenos Aires.


No te olvides: Entre todos y todas, nos cuidamos.

(+) Más información: http://www.miituzaingo.gov.ar/es/coronavirus