Pasar al contenido principal

FORTALECEMOS LA PREVENCIÓN ANTE LA SUBA DE CASOS DE COVID

Ante el preocupante y significativo aumento de casos positivos de Covid-19 reflejado en todo el país, las autoridades municipales tomaron medidas que apuntan a evitar un rebrote de la enfermedad en el distrito, preservando el cuidado de la salud de los y las ituzainguenses. 

En este sentido, la Colonia de Verano con actividades para para niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores de todo el distrito queda suspendida hasta nuevo aviso. Por su parte, los locales nocturnos (pubs, restaurantes, bares y establecimientos bailables) podrán permanecer abiertos con tope horario, hasta las 24 horas.

El gobierno municipal recuerda que los establecimientos comerciales mencionados deben cumplir con los protocolos sanitarios tales como mantener la distancia social entre las mesas y disponer de alcohol en gel o sanitizante en las mismas. Además, serán intensificados los controles para evitar la organización de cualquier tipo fiesta clandestina, sancionando a quienes infrinjan esta medida con multas que van desde los 200 mil a los 500 mil pesos.

Para evitar la propagación del Covid-19 es fundamental usar tapa boca y nariz, cumplir con la distancia social y lavar las manos frecuentemente.