Pasar al contenido principal

COMENZÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

COMENZÓ LA VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

Pablo Descalzo -jefe de Gabinete-, Pablo Piana -presidente del Concejo Deliberante- y Ricardo Pardo -director asociado de la Región Sanitaria VII- participaron del inicio del Plan provincial público, gratuito y optativo de vacunación contra el COVID-19.

La jornada contó con la participación de personal sanitario del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de la Escuela de Enfermería Municipal, quienes previamente fueron capacitados para manipular y aplicar la esperada vacuna. El operativo tuvo lugar en las escuelas primarias Nº3 y Nº18, establecimientos que cuentan con el equipamiento necesario para refrigerar correctamente las dosis de la Sputnik V, aplicadas el jueves 18 de febrero. 

Pablo Descalzo aseguró: “Hoy estamos dando un paso muy importante en la lucha contra el coronavirus y esto no solo emociona y da esperanza sino que nos llena de orgullo". Luego agregó: "Ituzaingó ya cuenta con más de 30 mil inscriptos que esperan el turno para aplicarse la vacuna y seguiremos trabajando porque más vacunación es más prevención, más cuidados y menos riesgo de contagios, algo que necesitamos para vencer de una vez por todas a este virus".

Por su parte, Pablo Piana agregó: “Este primer paso es muy importante y nos llena de alegría aunque es fundamental que sigamos usando tapabocas, manteniendo las distancias y lavándonos las manos con frecuencia para evitar una segunda ola de contagios". Además afirmó: "Les digo a los vecinos no tengan miedo, que se animen y se registren para acceder a la vacuna ya que es rápido, seguro y de vital importancia para avanzar en la lucha contra el Covid-19”.

Por último, Carlos, un vecino de 79 años que recibió su dosis esta mañana añadió: “Estoy muy contento porque no veía la hora de vacunarme y me llena de emoción participar de la campaña dado que hace un año que no podemos salir y la vacuna es el primer paso para poder volver a ver a mis nietos”.

En esta etapa, los grupos prioritarios para la vacunación contra el Covid-19 son: Personal UCI (priorizando a mayores de 60 años y con patologías de riesgo), docentes (mayores y menores de 60 años o con patologías de riesgo), mayores de 60 y de 70 años, personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo y turnos cancelados y ausentes en anteriores operativos.  

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar a https://vacunatepba.gba.gob.ar/ y completar el formulario. Una vez registrado, el gobierno provincial se va a comunicar para asignar día y lugar de vacunación.