Pasar al contenido principal

NOVEDADES SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

NOVEDADES SOBRE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

A partir del viernes de julio, comenzará la vacunación sin turno, para mayores de 18 años, con o sin comorbilidades, que aún no hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Las y los interesados deberán acercarse al vacunatorio más cercano, de 9 a 18 horas, presentando DNI que acredite identidad y domicilio en el distrito. Estos puntos de vacunación funcionan en el Centro de Desarrollo "San Antonio" (Olivera 2160, de lunes a lunes); en el Centro de Desarrollo Social "La Torcacita" (H. Quiroga 4401, de lunes a lunes); en el Hospital del Bicentenario (Brandsen y Roca, de lunes a sábado). Por su parte, de lunes a viernes, en el horario de 9 a 15, está habilitada la posta de SUTEBA Ituzaingó, en Zufriategui 676.

De este modo, las personas mayores de 18 años se suman a las personas gestantes, las y los trabajadores de salud, educación, seguridad y otros grupos priorizados, que pueden acceder sin turno, a la primera dosis de vacunación. Asimismo, informamos que está abierta la inscripción en el Registro Provincial de Vacunación para las y los niños mayores de 12 años.
 
Quienes aún no han registrado pueden hacerlo ingresando en vacunatepba.gba.gob.ar o descargando la aplicación VacunatePBA, disponible para Android e IOS. 

Recordá que la pandemia no terminó y aún rigen normas de convivencia para evitar la propagación del virus Covid-19. Mientras avanza la vacunación es importante que sigamos cuidándonos, utilizando barbijo o tapabocas correctamente, manteniendo la distancia social de dos metros, lavando frecuentemente las manos y ventilando los espacios cerrados.