Pasar al contenido principal

RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD

RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD

El intendente Alberto Descalzo y el ex ministro Daniel Arroyo encabezaron un acto de reconocimiento al equipo de salud local, por su enorme labor durante la pandemia de Covid19.

El jefe comunal destacó que la pandemia presentó el desafío de estar a la altura de un contexto absolutamente desconocido a nivel mundial: "Las y los trabajadores de la salud ituzainguenses estuvieron en la primera línea de batalla para preservar la salud y la vida de nuestra comunidad, poniendo el cuerpo, la cabeza y el corazón para garantizar la atención médica de cada vecino y vecina que lo requirió, con dedicación, amor y compromiso". En este sentido, agregó: "El reconocimiento y el agradecimiento por haber cuidado a nuestro pueblo es eterno y gracias a ese esfuerzo también, hoy en Ituzaingó ya vacunamos al 95% de nuestra población, lo que refleja de lo que somos capaces cuando nos unimos, cuando trabajamos codo a codo junto al Gobierno Nacional y Provincial.”

Por su parte, Daniel Arroyo afirmó: “En un contexto muy duro, hubo un Estado presente y gracias al trabajo de tantos hombres y mujeres que pusieron el cuerpo a la salud y a la atención social, fuimos capaces de sostener la situación social y sanitaria en medio de esta pandemia”.

También estuvieron presentes Pablo Piana -presidente del Honorable Concejo Deliberante-, Pablo Descalzo -jefe del Gabinete de Ituzaingó-, Martín Rossi -secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente-, Graciela D’Agostino -secretaria de Salud- y el equipo de Salud municipal.

Seguimos vacunando

La campaña local de vacunación contra Covid19 avanza con más de 120 mil vecinos y vecinas que ya se aplicaron la primera dosis. De este modo, en Ituzaingó ya alcanzamos más del 65% de la población vacunada con 2 dosis.

Recordamos que continúa abierta la inscripción para los niños y niñas de 12 a 17 años de manera que quienes no estén registrados, pueden inscribirse en https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o a través de la aplicación “VacunatePBA”, disponible para Android e iOS.