Pasar al contenido principal

VISITA A LA RESERVA DEL RÍO RECONQUISTA POR EL DÍA DE LOS HUMEDALES

En el día mundial de los humedales la Dirección de Políticas Ambientales junto al Consejo Consultivo local llevaron adelante una visita guiada por la Reserva Natural Urbana del río Reconquista. Los vecinos y vecinas que participaron de esta actividad recorrieron los senderos y caminos internos y se realizó la identificación de flora y fauna local.

Durante la visita, la Directora de Políticas Ambientales, Débora Guerra, brindó una charla sobre el Proyecto de la Reserva Natural Urbana Río Reconquista y la importancia de la preservación de los humedales, su función en nuestro ecosistema, así como su aporte en el cuidado y desarrollo de la biodiversidad. Por otra parte, el Club de Observadores de Aves "COA BICHO FEO" realizó la actividad de observación de aves “¿Qué aves podemos ver en la reserva? Aves acuáticas y no acuáticas”. 

La jornada finalizó con una plantación de especies nativas de árboles, en el marco del Programa Biota-CEAMSE; una iniciativa orientada a aportar a la sustentabilidad del AMBA mediante procesos de revegetación con especies nativas, la producción de infraestructura verde y la articulación con los objetivos de conservación de las áreas naturales protegidas de la región

La reserva forma parte del humedal del cauce del río Reconquista y se encuentra ubicada en  las delimitaciones de Martín Fierro y Camino del Buen Ayre.
Ante el estado de emergencia ígnea en todo es fundamental continuar con las políticas de cuidado y concientización ambiental.
Para más información acerca de las políticas ambientales del municipio podés ingresar en www.miituzaingo.gov.ar/es/servicios-y-tramites/ambiente