Pasar al contenido principal

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

El Municipio de Ituzaingó se suma a las actividades que se realizan en todo el mundo por la Semana de la Lactancia Materna; bajo la consigna “Impulsemos la lactancia, educando y apoyando” se llevarán adelante charlas informativas y se brindará un servicio de puericultura, abierto a la comunidad, en los CAPS del distrito.

Durante esta semana, de lunes a viernes, de 8 a 15hs, las personas interesadas pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud del distrito para acceder al servicio de puericultura, a cargo del equipo de Obstetricia de cada CAPS. Esta especialidad médica está orientada al cuidado integral de la salud de los niños/as, la promoción de la lactancia y el vínculo temprano.

A su vez, se brindarán dos charlas informativas acerca de la lactancia materna y sus beneficios. La primera tendrá lugar el martes 2 de agosto, a las 10hs, en el CAPS Dr. Gelpi (Gelpi 2156); la segunda será el viernes 5 a las 11hs en el CAPS Villa Las Naciones (Haití y Turquía).

Desde 1992, por disposición de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF, todos los años se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna para concientizar sobre los beneficios de la lactancia materna, o natural, y a mejorar la salud de los bebés de todo el mundo.