Pasar al contenido principal

Ley Micaela

>> Capacitación online Ley Micaela 

En este sección se encuentra todo el material de la capacitación que armamos en el Municipio de Ituzaingó para dar cumplimiento de la Ley Micaela N° 27499.

El objetivo de la ley es brindar al Estado herramientas conceptuales en perspectiva de género. Por ello:  

>  Si sos trabajadorx municipal: debés realizar esta capacitación de manera OBLIGATORIA y completar todos los pasos incluyendo la evaluación.

>  Si sos ciudadanx, por supuesto podés acceder al material didáctico.

Hacia una perspectiva de género

La ley Micaela, N° 27.499, fue sancionada el 19 de diciembre de 2018. El nombre de la ley es en recuerdo de Micaela García, una joven de 21 años que fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) en el mes de abril de 2017. Esta ley establece que todas las personas que trabajan en la función pública nacional deben recibir capacitación obligatoria sobre los temas de género y violencia de género. 

 

Colegas municipales:

El gobierno local debe estar presente y comprender la problemática de la violencia machista y patriarcal para poder tomar decisiones con perspectiva de género, por eso, convocamos a agentes municipales de TODAS LAS JERARQUÍAS a realizar esta capacitación que gestiona el Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos (click aquí para conocer más sobre el  trabajo del Consejo) .

La capacitación ES OBLIGATORIA (Descarga la Ordenanza) y cuenta con una evaluación final que deberás completar y enviar para asegurar tu participación. Lo que escribas será confidencial. 

En esta sección encontrarás todo el material necesario.

>> Descargate el manual completo haciendo click aquí >> MANUAL COMPLETO

Este manual contiene toda la información teórica y además en las siguientes secciones, encontrarás material audiovisual que complementa esa teoría y la evaluación final.

 

 

Te recomendamos:

  1. Descargar el manual.
  2. Leer por partes (la primera, la segunda y la tercera).
  3. Una vez leído el manual y visto el material audiovisual de esta página: realizá la evaluación.

IMPORTANTE: La evaluación es OBLIGATORIA, si no la completás no tendremos registro de que participaste.

Primera Parte

Segunda Parte

Tercera Parte

Evaluación Final