Pasar al contenido principal

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE DIAGNÓSTICO MUNICIPAL DE ITUZAINGÓ

En el día de ayer el Intendente Alberto Descalzo, junto al Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak inauguraron el Centro de Diagnóstico Municipal de Ituzaingó (CEDIM). 

El CEDIM representa un avance en el trabajo que continúa realizando el Municipio para garantizar el acceso a la salud gratuita y de calidad. Esta obra implicó una inversión de más de 25 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) y contempló la construcción de modernas instalaciones donde se brindará servicio de laboratorio, radiología digital, ecografías y mamografías. Además, junto a el Centro de Atención Primaria  "San Alberto", el CEMETRI y la Clínica Veterinaria Municipal que aún se encuentra en construcción, forman parte del nuevo Polo Sanitario.

Las Declaraciones

Luego de la inauguración, el Gobernador afirmó: “Este Centro de Diagnóstico forma parte de una concepción integradora de la salud, tiene el objetivo de articular los sistemas nacionales, provinciales y municipales para que el servicio llegue a todos los que lo necesitan. Porque para esto está el Estado: para mejorar la calidad de vida de todos y todas; para planificar y diseñar políticas públicas que permitan satisfacer las necesidades de las y los bonaerenses.”

El Ministro Kreplak agregó: “Este Centro servirá para fortalecer la idea de la organización comunitaria: no importa la condición de salud o dónde resida cada uno de nosotros, trabajamos para contar con una red de atención que llegue a todos y todas”.

A su vez, el Intendente Descalzo destacó: “Esta es una obra muy importante para nosotros, una obra que surge de la demanda de nuestro pueblo. En Ituzaingó planificamos un sistema de salud preventivo, con CAPS en distintos barrios” A lo que agregó, “Esta era una obra que queríamos hacer hace mucho tiempo y que, gracias a la decisión política y al trabajo en unidad junto a Nación y Provincia, hoy podemos estar celebrando que sea un hecho”.

CEDIM

>> Para solicitar turno comunicarse al  2120-1910 de lunes a viernes de 08 a 15 hs. Además quienes deseen atenderse deberán contar con orden médica, DNI y, en el caso de contar con obra social o prepaga, el carnet correspondiente.