Pasar al contenido principal

“EN FOCO” JORNADA DE SALUD VISUAL  EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMARIA N°1

En el marco de la Campaña de Salud Visual “En Foco”, el próximo sábado 16 de septiembre, de 9 a 17hs, se realizará una jornada de control y revisión oftalmológica en la Escuela Primaria N°1 (ingreso por Las Heras y Olazábal), destinada a estudiantes de preescolar, nivel primario y secundario de Ituzaingó.

La iniciativa tiene por objetivo fortalecer la salud visual en niños, niñas y adolescentes en edad escolar, promoviendo la prevención y detección temprana de alteraciones visuales.También, para quines lo necesiten, se recetarán anteojos que deberán ser retirados posteriormente en las ópticas participantes habilitadas.

La jornada está organizada por el Gobierno Municipal, mediante un trabajo conjunto con la Jefatura Distrital de Educación, el Centro de Ojos de Ituzaingó, la Fundación Realizar, el Rotary Club de Ituzaingó Posta Santa Rosa y empresas vinculadas al sector óptico.

Quienes deseen participar, deberán acercarse sin turno previo a la EEP N°1 acompañados por un adulto/a responsable, padre/madre y/o tutor. En caso que, después de la revisión oftalmológica se determine que los alumnos necesitan anteojos, se les proporcionará un voucher para que los retiren en una óptica autorizada por el sistema de salud pública.

La atención será por orden de llegada y se deberá concurrir con DNI sin excepción.