Pasar al contenido principal

Centro Regional Universitario de Ituzaingó

Sede Central: Av. Ratti y Thorne - Sede Sur: Los Pozos y Gelpi
Lunes a Viernes de 07:00 a 22:00 Hs. Sábados de 09:00 a 13:00 Hs

El proyecto del Centro Regional Universitario de Ituzaingó (CRUI) inició en marzo de 2022, con la firma de un convenio entre el Municipio, el Ministerio de Educación de la Nación y las Universidades Nacionales de La Matanza y Hurlingham.

Actualmente en la Sede SUR se pueden cursar distintas carreras de las Universidades de la Matanza y Hurlingham. También es la sede de cursada de la Tecnicatura en Enfermería de la Escuela Municipal de Enfermeria y de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software del Instituto Leopoldo Marechal.  Actualmente todas las inscripciones se encuentran cerradas.

1) ¿Me puedo inscribir si no cursé el secundario en Ituzaingó?

  • Sí, podés. La cursada está abierta a toda la comunidad, pero se priorizará la inscripción de las personas que tengan domicilio en Ituzaingó.

2) ¿En caso de no poder inscribirme personalmente, puede presentar mi documentación un tercero/a?

  • Sí, ante esa situación puede presentar la documentación solicitada alguien más, en las sedes centrales de cada universidad.. 

3) ¿Si ya inicié la carrera en UnLaM o UNAHUR puedo continuar la cursada en el CRU?

  • No. El Centro Regional Universitario abrió la inscripción sólo para ingresantes, por lo que comenzará a cursarse el primer año de cada una de las carreras. 

4) ¿Una vez finalizado el curso de admisión, se cursa en la sede de Los Pozos?

  • Sí. Una vez aprobado el curso de admisión las y los alumnos comienzan su cursada en la nueva sede sur del Centro Regional Universitario.

 

 

REAPERTURA DE INSCRIPCIONES ONLINE: DESDE EL 07/02 8hs HASTA 21/02 22hs.

Quienes deseen inscribirse deberán completar la pre-inscripción virtual a través del siguiente formulario: FORMULARIO ONLINE

También deberán presentar la documentación obligatoria y la planilla de modo presencial en el CRUI del 14 al 23 de febrero, de lunes a viernes de 18 a 20hs. Es importante mencionar que la firma de esta última deberá realizarse ante el equipo del CRUI. A su vez, es requisito realizar el curso de nivelación que iniciará el 26 de febrero del 2024.


Conocé el programa completo de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software: PROGRAMA COMPLETO

Se encuentran abiertas las inscripciones de la Tecnicatura Superior de Enfermería en el Centro Regional Universitario de Ituzaingó (Los Pozos 268). La inscripción se realizará en tres etapas: la pre inscripción online, la confirmación de la inscripción de manera presencial y el curso introductorio. 

1. INSCRIPCIÓN ONLINE (hasta el 15 de diciembre): FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN CERRADA

2.PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: Dirigirse al Centro Regional Universitario de Ituzaingó (Los Pozos 268), de martes a viernes de 8:30 a 11:30 y de 13:30 a 16:30hs con la siguiente documentación impresa:

  • DNI
  • Título secundario o constancia de título en trámite.
  • Constancia de trabajo (en caso de trabajar en el sistema público de salud provincial o municipal)
  • Declaración jurada y constancia de inscripción recibidas al correo tras la inscripción online.

3. CURSO INTRODUCTORIO: El curso introductorio que es obligatorio para todos, excepto para egresados del CEBAS. Se realiza en tres ocasiones: noviembre, diciembre o enero. Se puede cursar en cualquiera de las tres instancias, es de libre matriculación, autoadministrado, se cursa virtualmente y tiene un mes de duración. Se puede cursar en el siguiente enlace: https://bit.ly/40C3blD 

4. CONFIRMACIÓN: Deberás esperar la confirmación de vacantes, que se realizará por sorteo público en la Sede Central de la Escuela “Floreal Ferrara” en La Plata, con transmisión en vivo. La confirmación de vacantes será después del 20 de febrero.

 


>> Quienes hayan recibido la confirmación de su vacante, comenzarán las clases durante la segunda semana de abril de 2024 en el Centro Regional Universitario.

 

 

Todas las noticias de Educación: