Pasar al contenido principal

MÁS OBRAS EN ITUZAINGÓ

Ituzaingó sigue creciendo en obras e infraestructura. Próximamente inauguraremos la Clínica Veterinaria Municipal, un moderno centro de atención que integrará el Polo Sanitario del distrito. Este nuevo espacio contará con tres consultorios íntegramente equipados, dos salas para quirófanos, salas prequirúrgicas, 20 caniles y 9 gateras. Se ampliará así la atención clínica de las mascotas, implementando a su vez políticas de prevención como lo son las campañas de vacunación antirrábica, las castraciones y los programas de adopción.

Con la finalización de esta obra, Ituzaingó culmina el desarrollo de su Polo Sanitario, que está integrado por el CEMETRI (Centro Municipal de Estimulación Temprana y Rehabilitación Integral), el Centro de Atención Primaria San Alberto y el CEDIM (Centro de Diagnóstico Municipal de Ituzaingó), el primer centro de diagnóstico por imágenes y laboratorio gratuito con el que cuenta la localidad bonaerense, inaugurado a comienzos de este año.

De esta manera, continuamos ejecutando  el plan de obras 2022, dando pasos firmes en la construcción de un distrito moderno y sustentable que se desarrolla partiendo de la ampliación y mejora de la infraestructura existente y la creación de nuevos espacios para la mejora de la vida de la ciudadanía. Actualmente se encuentra próximo a inaugurar la Clínica Veterinaria Municipal,

Por otra parte, hace algunas semanas, pusimos en marcha una obra fundamental en Villa Las Naciones, donde se están ejecutando los trabajos de la red primaria de cloacas, que tienen por objetivo lograr la infraestructura necesaria para sumar a más de 74.000 vecinos y vecinas a la red de cloacas. El proyecto contempla la construcción de más de 4 mil metros de conducto cloacal, que por tratarse de profundidades variables se ejecutará bajo dos modalidades, a cielo abierto y mediante la utilización de tunelera. La obra completa permitirá, junto con la ejecución de la red secundaria, sumar a la red a más de 10 barrios.

A su vez, continuamos fortaleciendo el saneamiento hidráulico, ejecutando una de las etapas finales de los trabajos que contemplan la construcción de más de 1.800ml de conductos sobre la calle Lavalle, cuya finalización permitirá mejorar el escurrimiento natural del agua y resolver los problemas de anegamiento. En este sentido también, en los últimos días el ejecutivo participó de la licitación de nuevas obras de desagües pluviales que beneficiarán a más de 10.000 vecinos y vecinas de la zona de Villa Udaondo, en un proyecto de obra que comprende 87 hectáreas y tiene un presupuesto de más de 529 millones de pesos, e incluye el saneamiento hidráulico de la cuenca Las Cabañas, que beneficiará a los barrios Haras Myriam, La Tradición y parte de Parque Leloir.

En materia de bacheo y pavimentación, el plan integral 2022 incluye la realización de más de 300 cuadras, con el objetivo de optimizar y facilitar la seguridad vial, y a su vez seguir potenciando la generación de empleo local a través de la obra pública y la inversión de diversos actores del ámbito privado.

Sin dudas el año de su 150° aniversario prevé ser una gran etapa para el municipio de Ituzaingó, trabajamos con el acompañamiento del gobierno nacional y el provincial, para seguir expandiendo su desarrollo local, buscando potenciar el entramado económico y productivo. 

Para conocer más sobre las obras que se realizan en el municipio podés ingresar en el siguiente linlk: OBRAS