Pasar al contenido principal

INICIO DEL CURSO DE ENTRENADORES Y ENTRENADORAS DE FÚTBOL

CURSO DE ENTRENADORES Y ENTRENADORAS DE FÚTBOL

Están abiertas las inscripciones al Curso Municipal de Entrenadores y Entrenadores de Fútbol.

Se dictará en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) a partir de abril y está dirigido a vecinos y vecinas mayores de 18 años. En esta ocasión se dictará el Nivel 1, enfocado principalmente a formar instructores e instructoras infanto-juveniles.

La inscripción será hasta el viernes 10 de abril en la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) de lunes a viernes de 8 a 20hs. El curso es abierto a toda la comunidad y los únicos requisitos son la mayoría de edad y una fotocopia del DNI. Para consultar el programa completo del curso, podés comunicarte al 4421-9622 o podés verlo en el siguiente enlace: https://www.miituzaingo.gov.ar/sites/default/files/2023-03/PROGRAMA%20ENTRENADORES%20Y%20ENTRENADORAS%202023_0.pdf

La cursada cuenta con una carga horaria de 64 horas, combinando clases teóricas y prácticas, que se dictarán todos los lunes de 19 a 21hs desde el 10 de abril hasta el mes de noviembre en el Polideportivo La Torcaza. Al finalizar el año, las y los participantes recibirán un certificado de asistencia.

El programa, impulsado y coordinado por la Subsecretaría de Promoción Social y Políticas Culturales, tiene como objetivo brindar herramientas prácticas y teóricas, poniendo especial énfasis en la toma de contacto con los niños y niñas que practican el deporte. Esta perspectiva de enseñanza se desarrolla teniendo en cuenta el rol de la actividad física y la relación con el impacto positivo en el desarrollo social, físico y cultural de las personas, sobre todo a temprana edad. Además de las distintas capacitaciones pedagógicas, se enseñarán técnicas y estrategias propias de la actividad futbolística, como remates, pases y recepciones, entre otras, para poder instruir a las y los jugadores. 

La coordinación y la cátedra del curso estará a cargo del Director de Deportes y Recreación del Municipio, Roberto Ottaviani, con experiencia como entrenador de fútbol infanto-juvenil y profesor en escuelas de ATFA, y el entrenador de fútbol de primera división Walter Piccoli.