Pasar al contenido principal

Centros de Desarrollo Social

El desarrollo humano es pilar fundamental de la gestión, la comprende de manera integral promoviendo la igualdad, la equidad y la ampliación de oportunidades. Con este espíritu fueron creados los Centros de Desarrollo Social, para que los vecinos y las vecinas de todas las edades, accedan a las políticas públicas locales de educación, cultura, deporte, vida activa, recreación y ambiente, entre otras.

Estos núcleos estratégicos barriales cuentan con responsables y equipos interdisciplinarios que evalúan la pertinencia de los servicios municipales y de ser necesario, proponen nuevas acciones territoriales de cara a las necesidades y expectativas de las ciudadanas y ciudadanos usuarios.

>> Sedes, actividades y contacto:

Grecia 2640   Lunes a viernes de 8 a 21 hs y sábados de 10 a 19 hs    2143-9163      cdssanalberto@hotmail.com

 

Oferta completa de actividades:

Deportes

Acondicionamiento físico, yoga, chaiu do kwan, zumba, fútbol, vóley, newcom, hockey.

Educación

Apoyo escolar nivel primario y secundario, inglés niños/as y computación.

Cultura

Crochet y 2 agujas 1er nivel, Canto, Molderia y costura, Percusion / murga, Historieta y dibujo, Tango, Folklore, Axe, Ritmos urbanos juveniles, Guitarra y vientos, dj, Crochet / telar, Práctica audiovisual

 

Este Centro cuenta además con espacios de atención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (DINAI), del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, así como de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario. Además, los 2° y 4° sábados de cada mes, los vecinos y vecinas pueden acercarse de 9 a 13hs para llevar sus residuos reciclables.

Alsina 4345     Lunes a viernes de 8 a 21 hs     11-2177-2144     centrodesarrollobarrionuevo@gmail.com

 

Oferta completa de actividades:

Deportes

Acondicionamiento físico, yoga, chaiu do kwan, zumba, vóley, newcom, zumba gold, zumba, patín, handball y hockey.

Educación

Inglés niños/as y adolescentes, dibujo para niños/as, adolescentes y adultos/as y nuevas tecnologías para adultos/as mayores.

Cultura

Ritmos urbanos, Danzas folklóricas, Canto, Molderia y costura, Macramé.

>> Este Centro cuenta además con un Espacio de Escucha Activa y un espacio de atención de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario. Además, el 1° y 3° sábados de cada mes, los vecinos y vecinas pueden acercarse de 9 a 13hs para llevar sus residuos reciclables.

 

Haití 3475     Lunes a sábados de 8 a 21 hs   4481-9717    centrodesarrollojuanaazurduy@gmail.com

 

Oferta completa de actividades:

Deportes

Iniciación deportiva, Hockey mini, Hockey infantil, Fútbol femenino, Voley, Tenis, Zumba, Yoga, Yoga terapéutico, Chai do kwan, Light contact, Patín, Basquet.

Educación

Inglés primario y secundario.

Cultura

Telar con bastidor, Manualidades, Ritmos urbanos infantiles, Ritmos urbanos jóvenes, Historieta, Telar aborigen, Canto, Danza arabe, Guitarra y vientos, Juegos teatrales para las juventudes.

>> Este Centro cuenta además con espacios de atención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (DINAI), del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, así como de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario. Además, el 1° y 3° sábados de cada mes, los vecinos y vecinas pueden acercarse de 9 a 13hs para llevar sus residuos reciclables.

Olivera 2160         Lunes a viernes de 8 a 21 hs Sábados de 8 a 19hs       4623-3087           centro_sanantoniosur@hotmail.com

 

Oferta completa de actividades:

Deportes

Acondicionamiento físico, yoga, yoga terapéutico, iniciación deportiva, zumba, newcom, patín, hockey, fútbol, handball, vóley y chaiu do kwan, fitnes dance.

Educación

Apoyo inglés primario y secundario, dibujo para niños/as y adultos y nuevas tecnologías para adultos/as mayores.

Cultura

Crochet, Ritmos latinos, Folkclore, Historieta, Manualidades, Audiovisual, Rock, Guitarra, Tejido 2 agujas, Dibujo, Dibujo niños, Dibujo adolescentes.

>> Este Centro cuenta además con un espacio de atención de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario. Además, el 2° y 4° sábados de cada mes, los vecinos y vecinas pueden acercarse de 9 a 13hs para llevar sus residuos reciclables

H. Quiroga 4401     Lunes a viernes de 8 a 21 hs y sábados de 8 a 19 hs    4458-3976   Whatsapp: 1154199799   latorcacita@hotmail.com.ar

 

Oferta completa de actividades:

Deportes

Yoga, yoga tearapéutico, fitness dance, handball, hockey, acondicionamiento físico, newcom, fútbol, chaiu do kwan, vóley, tenis, zumba, patín, iniciación deportiva.

Educación

Inglés niños/as y adultos/as, dibujo para niños/as y nuevas tecnologías para adultos/as mayores.

Cultura

Cotillón, Manualidades, Folklore, Ritmos urbanos jovenes y adultos, Canto, Guitarra, Macramé, Canto, Coro adultos, Crochet, Danzas latinoamericanas, Reciclado e indumentaria.

 

Adultos en acción

Meditación.

Otras actividades

Este Centro cuenta además con espacios de atención del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (DINAI), del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos, así como de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario. Además, el  2° y 4° sábados de cada mes, los vecinos y vecinas pueden acercarse de 9 a 13hs para llevar sus residuos reciclables.

Aguaribay 2173 entre Pérez Quintana y Ombu

Deportes

Fitness Dance, Yoga Terapéutico, Chaiu do kwan y Danza Árabe.

Cultura

Murga, Guitarra, Danzas árabes, Canto

Otras actividades

Este Centro cuenta además con espacios de atención de la Dirección de Fortalecimiento Comunitario con programas específicos como PRENUT y Sostenimiento Alimentario.

A